lunes, 27 de julio de 2009

Ratones adultos a partir de células madre


Dos equipos de científicos chinos acaban de publicar independientemente la generación de ratones vivos a partir exclusivamente de células de la piel de ratones adultos reprogramadas con un virus para convertirse en células madre (llamadas células madre pruripotentes inducidas). Este tipo de células madre se obtuvo por primera vez hace sólo tres años.

Uno de los grupos, del Instituto de Genética Médica de Shanghái, ha logrado producir así veintisiete ratones, aunque algunos sufrían anormalidades no especificadas. Con estos ratones se han criado cientos de ratones de segunda y tercera generación sin anormalidades aparentes.

El otro grupo, un equipo conjunto de la Academia China de Ciencias Médicas, el Peking Union Medical College (el mismo en el que trabajaba Davidson Black hace 80 años) y el Instituto Nacional de Ciencias Biológicas, todos de Pekín, sólo ha conseguido cuatro nacimientos, y de ellos sólo uno ha sobrevivido hasta la edad adulta.

Por ahora, el proceso no es muy eficiente: han hecho falta muchos intentos para obtener tan escasos resultados. Escasos en número, claro, no en importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario