jueves, 2 de septiembre de 2010

XI Carnaval de la Física

Tras el largo descanso veraniego, vuelve El neutrino y, para empezar, tengo el honor de albergar la undécima edición del Carnaval de la Física, una iniciativa de la web Gravedad Cero para divulgar la física en internet.

Para participar no hace falta tener un blog, sólo hay que elaborar una entrada y publicarla, en el propio blog si se tiene, o en la página del Carnaval de la Física.

El formato de la entrada es libre: desde un elaborado artículo científico a una simple imagen, pasando por el comentario de una película, la descripción de un experimento casero o un vídeo. La única condición es que trate sobre la física en cualquiera de sus aspectos.

La entrada debe indicar que es una participación en la XI edición del Carnaval de la Física, enlazar la página del Carnaval y mencionar que lo alberga El neutrino. Una vez publicada es necesario comunicarlo expresamente a través de alguna de las siguientes vías:
  • En los comentarios de esta entrada
  • En la web del Carnaval de la Física
  • Enviando un correo a El neutrino (la dirección aparece mi perfil de usuario)

El plazo para publicar las entradas finaliza el 25 de septiembre, y el día 30 se publicará en este blog un resumen de las mismas.

Ediciones anteriores del Carnaval de la Física:

3 comentarios:

  1. Hola Germán.

    He dejado en mi blog mi participación en esta edición del carnaval.

    http://esepuntoazulpalido.blogspot.com/2010/09/quien-fue-o-es-el-segundo-fisico-mas.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hasta el último día no he tenido tiempo de participar, pero por fin he podido terminar mi entrada para el carnaval de física. La podéis encontrar aquí:

    "Heisenberg, Bohr, el proyecto uranio y la operación Epsilon".

    ¡Mucha suerte organizándolo todo!

    ResponderEliminar
  3. Germán
    Mediante mi blog http://miBlog ://sergiocampos936.blogspot.com/2010/09/neutrinos.html he aportado mi entrada a este XI carnaval de la Física.
    Un abrazo
    Sergio

    ResponderEliminar